sábado, 16 de abril de 2011

Estrenando acueducto


acueducto
Un servicio de acueducto más oportuno, confiable y eficiente, disfrutan ahora cerca de 20 mil habitantes de los barrios Santander y Pedregal de Medellín y Maruchenga de Bello, gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo tanque Potreritos, construido con la más moderna tecnología para este tipo de infraestructura.


La obra, que demandó una inversión de 2 mil 250 millones de pesos, beneficia a 4 mil 600 instalaciones residenciales. El acelerado crecimiento de esa zona geográfica, con una importante dinámica de expansión en lo que a instalaciones residenciales se refiere -en su mayoría unidades, edificios y urbanizaciones-, superó las previsiones de atención de la infraestructura existente. Por ello EPM decidió construir un nuevo tanque con una mayor capacidad, para satisfacer de forma adecuada la demanda del servicio de acueducto.

Además de los de Maruchenga, Santander y Pedregal, este beneficio se extiende a otros residentes de sectores y urbanizaciones como Porto Alegre, Manaos, Novo Horizonte y Palmacia. Adicionalmente, al liberar la cobertura del tanque Picacho, se optimiza la presión de los subcircuitos aledaños y por tanto la calidad del suministro para otros barrios, como es el caso de París y el 12 de octubre.

Potreritos, con una capacidad de 2 mil metros cúbicos, fue construido en vidrio templado y fusionado al acero. Se trata de una tecnología de última generación para este tipo de instalaciones, lo cual garantiza una vida útil mucho más larga, óptimas condiciones de operatividad y mantenimiento y un mayor nivel de conservación en la calidad del agua.

Adicionalmente contará con un completo sistema de tele-medida y tele-control que permitirá operar el tanque de manera remota y ejercer un monitoreo permanente sobre su funcionamiento.

En un futuro cercano, el tanque Potreritos entrará a abastecer las nuevas urbanizaciones ubicadas cerca al Hospital Mental y parte de las que hoy se surten del tanque Pedregal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario